Roberto Ferrer, premio Leopoldo de Luis

Como si hubiera unos hilos invisibles que conectan y dan sentido a nuestros caminos, nos llega la noticia de la concesión a Roberto Ferrer del premio de poesía II Certamen Leopoldo de Luis, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Roberto ha tenido la nobleza de agradecernos su inclusión en La Sombra 13 “sin antes haber obtenido ningún tipo de reconocimiento”.

Al certamen se han presentado cerca de medio millar de trabajos (a la modalidad de poesía, 144) y el jurado ha estado formado nada menos que por el poeta e investigador Luis Alberto de Cuenca, por Jorge Urrutia (hijo de Leopoldo de Luis, poeta, ensayista, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid) y por otros cargos representativos de los organizadores.

Los hilos invisibles que trenzan ese premio de Roberto Ferrer con nuestra Sombra se encuentran en el hecho de que nuestro número 13, gracias a la generosidad de la Directora de Alianza Editorial y del propio Jorge Urrutia, consiguió el permiso para publicar el prólogo a la Obra poética completa de Miguel Hernández, monumento literario del siglo XX en el que tanto tuvo que ver el poeta Leopoldo de Luis.

Como escribe Kirmen Uribe en su Bilbao-Nueva York-Bilbao (Seix-Barral, 2009): “El escritor necesita apoyo. Sobre todo en los comienzos. Desea que le den confianza, escuchar de otros que va por buen camino y que no se equivocó en el último cruce”. Nuestros mejores deseos para ese último cruce de Roberto, refrendado por sabios poetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s