Guillermo Borrás


POEMA DE DESUBICACIÓN METAFÓRICA

una soleada noche salí a pasear por casa

al rato, escuché las estrellas de la mañana

ahí plantadas en mis manos

qué oximorónica es la existencia pensé

seguí paseando a la sombra techada

ahuyentando la controversia

en el rellano del mundo

bajé las escaleras que llevan a la sala de los espejos

qué lógica tan aplastante es la lógica que aplastante

desembuda la asfixia de pensar

sentado en un reflejo pensé desaplastado

bajo un firmamento canicular

del sueño de la razón de una noche de verano

en que sudando desperté en la nada

que es algo menos mal

miré el reloj

eran las doce que son las cero cero cero cero

o sea nada nada nada nada

o sea una docena

qué parcelado está el día y cuánto eufemismo

hora de volver



Nimbus Roman No9

los guarismos de las palabras se precipitan

como racimos bombardeantes

tales garrapatas aferradas en las raíces

en las glándulas simientes exudantes

capilaridad

tipográfica



PENSAMIENTO DE LA GRANDIOSIDAD

esqueléctico        eclosional

hueso mórfico de las partes

fragmentario perteneciente a la supraestructura

esqueletódico total totalitario

CATASTRÓFICO ¡¡NO!! ¡¡JAMÁS!!

el espíritu es la hipertrofia de la carne

la muerte

la inércica neuro-desimpulsacional

terminación

principalidad

la conexión de la piel excretora // ojos-poros //

exogenialidad poemática

la carne catapultadora

la piel parlante

ser gramatical

no-ser léxico

siendo grito grafía silente

¡¡¡¡ooooooooooooooooohhh!!!!

estetoplastia

poeta esqueletotalitarista

la imaginación es una libertaria suplantación cultivadora

multisémica                ¡¡¡¡ooooooooooooooooohh!!!!

semi-semia

poli -ción de -ismos

antipreprotativos

lenguajejeje jajación

tinta líquido muerto que provee de vida (nuestros silencios x3)


[Nota del autor: este poema debe recitarse en voz alta, así tiene sentido].



POEMA DE LA REALIDAD CONJUGADA

sentidos, pensados

los nuncas y sus siempres

que bien paragrafeamos el verso que nos puede

que ni los adioses más livianos carecen de profundidad

o esos nuncamases siendo hasta luego semánticos

ya te llamaré

estamos en contacto

que ni los holas más patéticos carecen de alegría

por no querer vernos de nuevo

interlocutores

punto por punto y coma y final

loquios en línea infinitivos

que bien disfrutamos estrofando el reloj que nos detiene

que ni los orgasmos más supremos carecen de horror abismal

o esos coitos siendo besos

ya te amaré

estamos con tacto

que ni los tequieros simulada respuesta carecen de afecto

por no querer amarnos de nuevo

extralocución

lenguas torniquete pluscuamperfectas

mentes capaces de amar capaces de leer

real la realidad, parecía realizar realmente ficcionaba

tan poemática como el mundo no es mundo sino conjugación

onomatopeyízame

corrámonos en tupidos velos

labiemos nuestras juntas

ya mamé y tú llamaste

protolexia de la casual causalidad encriptada

delante de un espejo sólo sé que no sé nada

y detrás de él sólo veo que supe mucho

locucióname

punto por punto y coma y final


***

 

Guillermo BorrásGuillermo Borrás, Barcelona (1978), es autodidacta en el mundo de la escritura. Actualmente reside en Berlín con el lema «en mi país secaron la planta de la cultura y sobrevivir como artista es un suplicio…». Baterista profesional, titulado en el «Aula de Música Moderna i Jazz» de Barcelona, es antiguo miembro (guionista, creador, actor y responsable técnico) de la compañía de teatro La Quadra Mágica, a la que debe su «salida del armario literario y teatral, haber visto mundo y expandir los distintos niveles de la conciencia en lo que a la expresión artística se refiere».

Ha participado en Amor de mierda-Mierda de amor (textos propios), 1ª Sardana Acuática (perfomance, creación colectiva), Estem com una quadra, obra radiofónica (creación colectiva). Guillermo cree en «la desmantelación del sistema desde una óptica libertaria. La vida es creación y poesía, si no, no lo es».

Para saber más: www.guillermoborras.blogspot.com

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