POEMA DE DESUBICACIÓN METAFÓRICA
una soleada noche salí a pasear por casa
al rato, escuché las estrellas de la mañana
ahí plantadas en mis manos
qué oximorónica es la existencia pensé
seguí paseando a la sombra techada
ahuyentando la controversia
en el rellano del mundo
bajé las escaleras que llevan a la sala de los espejos
qué lógica tan aplastante es la lógica que aplastante
desembuda la asfixia de pensar
sentado en un reflejo pensé desaplastado
bajo un firmamento canicular
del sueño de la razón de una noche de verano
en que sudando desperté en la nada
que es algo menos mal
miré el reloj
eran las doce que son las cero cero cero cero
o sea nada nada nada nada
o sea una docena
qué parcelado está el día y cuánto eufemismo
hora de volver
Nimbus Roman No9
los guarismos de las palabras se precipitan
como racimos bombardeantes
tales garrapatas aferradas en las raíces
en las glándulas simientes exudantes
capilaridad
tipográfica
PENSAMIENTO DE LA GRANDIOSIDAD
esqueléctico eclosional
hueso mórfico de las partes
fragmentario perteneciente a la supraestructura
esqueletódico total totalitario
CATASTRÓFICO ¡¡NO!! ¡¡JAMÁS!!
el espíritu es la hipertrofia de la carne
la muerte
la inércica neuro-desimpulsacional
terminación
principalidad
la conexión de la piel excretora // ojos-poros //
exogenialidad poemática
la carne catapultadora
la piel parlante
ser gramatical
no-ser léxico
siendo grito grafía silente
¡¡¡¡ooooooooooooooooohhh!!!!
estetoplastia
poeta esqueletotalitarista
la imaginación es una libertaria suplantación cultivadora
multisémica ¡¡¡¡ooooooooooooooooohh!!!!
semi-semia
poli -ción de -ismos
antipreprotativos
lenguajejeje jajación
tinta líquido muerto que provee de vida (nuestros silencios x3)
[Nota del autor: este poema debe recitarse en voz alta, así tiene sentido].
POEMA DE LA REALIDAD CONJUGADA
sentidos, pensados
los nuncas y sus siempres
que bien paragrafeamos el verso que nos puede
que ni los adioses más livianos carecen de profundidad
o esos nuncamases siendo hasta luego semánticos
ya te llamaré
estamos en contacto
que ni los holas más patéticos carecen de alegría
por no querer vernos de nuevo
interlocutores
punto por punto y coma y final
loquios en línea infinitivos
que bien disfrutamos estrofando el reloj que nos detiene
que ni los orgasmos más supremos carecen de horror abismal
o esos coitos siendo besos
ya te amaré
estamos con tacto
que ni los tequieros simulada respuesta carecen de afecto
por no querer amarnos de nuevo
extralocución
lenguas torniquete pluscuamperfectas
mentes capaces de amar capaces de leer
real la realidad, parecía realizar realmente ficcionaba
tan poemática como el mundo no es mundo sino conjugación
onomatopeyízame
corrámonos en tupidos velos
labiemos nuestras juntas
ya mamé y tú llamaste
protolexia de la casual causalidad encriptada
delante de un espejo sólo sé que no sé nada
y detrás de él sólo veo que supe mucho
locucióname
punto por punto y coma y final
***
Guillermo Borrás, Barcelona (1978), es autodidacta en el mundo de la escritura. Actualmente reside en Berlín con el lema «en mi país secaron la planta de la cultura y sobrevivir como artista es un suplicio…». Baterista profesional, titulado en el «Aula de Música Moderna i Jazz» de Barcelona, es antiguo miembro (guionista, creador, actor y responsable técnico) de la compañía de teatro La Quadra Mágica, a la que debe su «salida del armario literario y teatral, haber visto mundo y expandir los distintos niveles de la conciencia en lo que a la expresión artística se refiere».
Ha participado en Amor de mierda-Mierda de amor (textos propios), 1ª Sardana Acuática (perfomance, creación colectiva), Estem com una quadra, obra radiofónica (creación colectiva). Guillermo cree en «la desmantelación del sistema desde una óptica libertaria. La vida es creación y poesía, si no, no lo es».
Para saber más: www.guillermoborras.blogspot.com