La Sombra 13

Versión en pdf.

Casa encendida
Alfonso Aguado: “Poemas desde mi jardín” >Dibujo original de Javier Botet
Luis Benítez: “La renga
>

Aaron Coleman: “(stil I wonder) are we colored”>
J. C. Mestre y J. A. Llera: Keats y Kafka >
Ruth Miguel
Franco: “Litofanía” >
Vicente Luis Mora: “Calle Pozo” >
Wislawa Szymborska: Tres poemas >

Hada cibernética
Gonzalo Escarpa: “Poesía visual” >
Daniel
Orviz: Videopoema “Niña de la Cueva” >
Sandrasindemo: Videopoema “Lascrima” >

Ensayo

Vega Cerezo: Adondequiera que Nordbrandt
>
Santos Jiménez: Palabras para Marcos Ana >
Jorge
Urrutia: Prólogo a Obra poética completa de Miguel Hernández >

La sombra más joven
Guillermo Digiuni, Ainat Fees, Iván Fernández, Roberto Ferrer, Nephtalí González, Óscar González, Juan Manuel Pérez, Vilma Osorio, María Ramos, Xiwaka. Nadia Cortina,
Elena Martín, Paloma Sánchez.
Especial Laura Gallego> Libros amigos>

Cabecera de La sombra (de lo que fuimos) La sombra, nº. 13. Junio de 2010. Revista semestral de poesía. ISSN: 1697-8714

Consejo de Redacción: Isabel Castells, Lidia Campo, Marta Contento, Nadia Cortina, Elena Martín, José G. Moya, María Pérez, Paloma Sánchez, Anabel Sánchez Sierra, Adrián del Saz. Cabecera: Jose Gil Romero. Ilustración de portada: “Vertold”, de El Desatascador de Gigantes, cortesía de Javier Botet. Dirección: Juan Antonio Cardete y Arantxa Oteo.

IES Antonio López (Getafe, España)

Editorial

Cuando llega la última pieza del puzle que es una revista, todo tiene sentido (tantas batallas aparentemente sin sentido en nuestro recorrido vital diario…).

En este caso, una de las últimas piezas de este número 13 de nuestra Sombra ha sido un mensaje nada menos que del último Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, que nos regala bálsamo contra la indiferencia con cumplidos como estos: “muchas gracias por el poema espléndido de Llera, la delicadeza de vuestra página… todo adquiere en vuestras manos una súbita cualidad de bien, y de no ser por el pudor que ello implica pondría aquí aplausos a vuestro trabajo; los pongo a pesar de todo sabiendo que los traduciréis a abrazos fraternos, a gratitud de la misma verdad con la que está hecha vuestra belleza sin sombra”.

Cómo añadir nada más. Tan sólo recordar la emoción de encontrar nuevos talentos en el camino. Por ejemplo, el de Javier Botet, excelente ilustrador, Frankenstein genial en la reciente versión escénica de Gustavo Tambascio. De su proyecto personal El Desatascador de Gigantes, Botet nos ha permitido rescatar para nuestra portada 13 este Vertold, “animal de carga pacífico y dócil óptimo en expediciones por su bajo consumo y alto rendimiento. Su mayor fuente de energía es el cariño y en general toda muestra de amor”.

Según Eduardo Punset, nuestro máximo divulgador científico hoy en día, “la reforma educativa de los próximos cincuenta años a escala mundial se caracterizará por una reforma radical de la profesión de maestro… ¿Cuál será su misión en el futuro?… ¿Pertrechar las mentes de sus estudiantes? No. Reformar sus corazones.” En esa dirección sigue avanzando, a pesar de los pesares, nuestra Sombra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s