Recomienda una lectura 2009

(Publicado originalmente en el blog Asombra2 el 20 de abril de 2009:
http://lasombradelmembrillo.com/asombra2/2009/04/recomienda-una-lectura/)

 

Celebramos el Día Internacional del Libro con esta propuesta. Utiliza este espacio (pulsa en “comentarios”, escribe en “Deje su respuesta”) para compartir tu entusiasmo por algún libro que hayas disfrutado. Te sugerimos que indiques:

  • título,
  • autor,
  • argumento (breve aproximación, sin contar el desenlace),
  • razón que te lleva a recomendarlo.

57 comentarios a Recomienda una lectura

  1. Noe (4º A)
    Enero 7th, 2009 a las 6:37 pm ¡Hola! Recomiendo a los chicos/as que sean apasionados de las aventuras fantásticas y misteriosas y del Señor de los anillos que lean El hobbit, escrito por J.R.R. Tolkien. Cuenta la historia de quién encuentra el anillo del poder y de las hazañas de quien lo tiene. Saludos

  2. Laura Salamanca M.H.
    Abril 21st, 2009 a las 3:37 pm El último trabajo del señor Luna, de César Mallorquí.

    Trata de un niño superdotado que acoge en su casa a una mujer latinoamericana a la cual la busca un narcotraficante muy importante. El final es muy bueno y es muy interesante.

    El libro me gustó mucho. Sobre todo, las 10 últimas líneas que hablan de Flor (la latinoamericana). El final es muy bueno y es muy interesante espero que lo leáis. ¡Un saludo a mi profe de lengua!

    +(0_o)+

  3. Carolina 4ºB
    Abril 21st, 2009 a las 7:55 pm Los guardianes del libro de Geraldine Brooks.
    Es una novela histórica basada en el libro más antiguo de religión judía que se ha podido conservar, la Haggadah.

    Una conservadora de libros es elegida para restaurar la famosa Haggadah desaparecida hacía siglos. Hannah, la conservadora, intenta descubrir qué ocurrió desde que el libro se creó hasta la actualidad mediante minúsculos detalles como pequeñas manchas o partículas de sal que encontró entre sus páginas.

    El libro nos traslada a la Edad Media, el siglo XV y otras épocas mientras que podemos ver las penalidades que sufrió el libro y el resto del colectivo judío, discriminado desde las más remotas épocas por su creencia étnica.

    Recomiendo el libro sobre todo a los que les guste la novela histórica porque es un libro entretenido y te muestra lo que sucedió o pudo suceder en el pasado desde un punto de vista diferente al de los libros de historia.

  4. Cristina Corral M.H.
    Abril 21st, 2009 a las 9:45 pm Recomiendo el libro El niño con el pijama de rayas de John Boyne.
    Está basado en la vida de una familia alemana, que se traslada a vivir a Auschwitz. A partir de la llegada a la casa, el hijo menor vivirá momentos muy sorprendentes que nadie de la familia pueda llegar a imaginar.

    El libro me gustó mucho. Nunca pensé que el desenlace sería así.
    Es un libro muy emotivo que llega a emocionar al lector.

  5. Silvia García 4ºD
    Abril 22nd, 2009 a las 3:45 pm Recomiendo el libro Las luces de Septiembre de Carlos Ruiz-Zafón.

    Cuando muere el padre de Irene y Dorian, su familia se traslada a Bahía Azul, un lugar donde la madre de éstos tendrá que trabajar para Lazarus Jann, un antiguo fabricante de juguetes. Con ayuda de Ismael, Irene desencadenará un misterio referente a Lazarus y todo lo que le rodea.

    La verdad es que este libro me fascinó. Lo recomiendo especialmente para aquellas personas a las que les guste la novela de misterio con un puntito de fantasía.

  6. Almudena 4ºA
    Abril 22nd, 2009 a las 3:45 pm Como se besa de verdad de Holly-Jane Rahlens.

    Este libro trata de la historia de una joven llamada Renée. Ella quiere pasar las vacaciones en Nueva York y para ello tiene que sacar el curso adelante. Sus pensamientos son encontrar al chico perfecto en este viaje. No puede hacer el viaje deseado porque se tiene que ir con su madre de gira, en este viaje vive momentos especiales.

    Recomiendo este libro para gente de todas las edades, pero especialmente a las personas de 13 a 17 años porque en la historia hay momentos que se dan entre estas edades, ya que la protagonista es de esta edad.

  7. Silvia García 4ºD
    Abril 22nd, 2009 a las 3:48 pm Otro libro que recomiendo, es uno que me leí hace poco. Se llama A tres metros sobre el cielo, de Federicco Moccia.

    Trata de los adolescentes actuales, pero en el escenario de Roma. Babi y Step son dos personas completamente distintas y con expectativas diferentes, pero no pueden evitar enamorarse.

    Lo recomiendo porque es un libro con el que más de una persona se puede sentir identificado. Hay una segunda parte, llamada Tengo ganas de ti, y también es muy emotiva, pero, ante todo, es una bonita historia de amor.

  8. Jessica 4ºC
    Abril 22nd, 2009 a las 3:58 pm Recomiendo el libro La dama del alba.

    Es una obra de teatro de Alejandro Casona en la que se cuenta cómo una familia humilde sufre la visita de la muerte, convertida en mujer, y las consecuencias que esta visita conlleva. Es un libro cortito, interesante y fácil de leer.

  9. Rob3erto
    Abril 22nd, 2009 a las 4:36 pm La sombra del viento por Carlos Ruiz Zafón.

    La historia cuenta cómo un niño llamado Daniel encuentra un libro muy misterioso cuyo autor ha muerto y todas sus obras han desaparecido, por culpa de ese libro se ve envuelto en una historia turbulenta.
    Recomiendo este libro a la gente que le gusten las historias de misterio, porque engancha desde la primera hasta la ultima página.

  10. javier 4ªb M.H.
    Abril 22nd, 2009 a las 4:41 pm Memorias de Idhún.

    Es la historia de un chico al que matan a sus padres. Después de eso se mete en una lucha de un mundo fantástico viviendo aventuras de todo tipo.

  11. siiLviiA
    Abril 22nd, 2009 a las 5:12 pm Recomiendo La tejedora de la muerte de Concha López Narváez.

    Este es un gran libro de misterio y miedo. Este libro demuestra mucho interés por un hecho insólito que sucedió hace unos 30 años. Viene y va muchas veces en los recuerdos y el pasado. ¿Qué pasará con la mecedora?¿Por qué se mueve sola?

    Un saludo.

  12. nacho 4ºD
    Abril 22nd, 2009 a las 5:25 pm Recomiendo el libro de La estanquera de Vallecas.

    Es un libro que cuenta la historia de una mujer mayor que tiene un negocio, un estanco. Un día entran por la puerta dos atracadores, Tocho y Leandro, que intentan robarla. Pero la estanquera, con la ayuda de su nieta, se niega a dejar escapar a los atracadores hasta que no venga la policía. Se encierran todos en el estanco y viven experiencias muy interesantes.

    Lo recomiendo, porque es un libro de teatro muy bueno, y a mí me ha gustado mucho, ya que las aventuras que viven en el estanco son graciosas y muy interesantes. Espero que a vosotros también os guste, un saludo.

  13. Sandra 4ºB M.H.
    Abril 22nd, 2009 a las 5:39 pm Marina de Carlos Ruiz Zafón.

    Esta novela la leí hace muy poquito y me gustó mucho.

    Trata sobre una macabra aventura que marcó la juventud de dos adolescentes. Alrededor de esa aventura llena de terror y locura surgió la más bella historia de amor.

    Dos de las mejores frases de la novela son:
    “Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese esas palabras.”

    “Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma.”

    ¡Espero que os guste!

  14. sheila 4ºb mh
    Abril 22nd, 2009 a las 5:56 pm Os recomiendo que os leáis La catedral del mar.

    Es un libro medieval que nos cuenta cómo era la forma de vida de la sociedad además de narrarnos una historia trágica de un muchacho campesino que a duras penas puede sobrevivir en una época tan oscura y cruel como era esa.

    ¡¡¡Así que chicos, animaos e introducíos en la vida del joven Bernat y de su hijo, que además de entreteneros en vuestro tiempo libre os podéis divertir!!!

    Saludos

  15. Isa-Isa 4ºA
    Abril 22nd, 2009 a las 6:03 pm La Magia del Grial por Wolfgang y Heike Hohlbein.

    Este libro de fantasía es la primera parte de la trilogía La leyenda de Camelot.
    Cuenta la historia de Dulac, un simple mozo de cocina de la corte de Camelot, que se ve envuelto en un montón de aventuras junto con los caballeros de la Tabla Redonda y el rey Arturo.

    Recomiendo este libro ya que es sencillo de leer y te engancha nada más empezar, sobre todo si te gusta el mundo de la fantasía y las batallas unidas a una gran historia de amor.

    Título de las siguientes partes: La espada de los Elbos y El escudo de runas. (Trilogía terminada)

  16. David (4º A)
    Abril 22nd, 2009 a las 7:34 pm El palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón.

    Un hombre salva la vida de dos bebés,a los que su abuela decide separarlos.
    Cuando Ben, uno de los niños salvados, cumple 16 años tiene que abandonar el orfanato. Antes de abandonarlo, conoce a Sheere, que les cuenta a él y a sus amigos algunos misterios de su familia.
    Cuando Ben, Sheere y sus amigos deciden investigar estos sucesos, un hombre empieza a seguirles para intentar que no descubran nada.
    ¿Conseguirán salir vivos y resolver los misterios de la familia de Sheere?

    Me gustó mucho este libro. Lo recomiendo a las personas a las que les guste el misterio.

  17. ivaylo 4D
    Abril 22nd, 2009 a las 8:14 pm Recomiendo Harry Potter y la Orden del Fénix, escrita por J.K. Rowling. Es la quinta entrega de esta famosa saga. Este libro es el más largo de toda la saga con unas 900 páginas. El argumento es más o menos similar a los otros libros: Lord Voldemort quiere matar a Harry, y este con sus amigos intentan pararlo.
    Para descubrir el final tendréis que leerlo.

  18. Ricardo
    Abril 22nd, 2009 a las 9:00 pm Os recomiendo el libro del Dr.Jekyll y Mr.Hyde de R.L.Stevenson.

    Os recomiendo este libro por varias razones. Una de ellas es que este libro es muy entretenido, cuenta las dos caras de la personalidad humana, el lado bueno y el lado oscuro.
    Y para los que no os gustan los libros muy largos este es ideal ya que no tiene mas de 100 páginas.
    Bueno, espero que a vosotros tanbién os guste.

  19. Silvia 4ºA
    Abril 22nd, 2009 a las 9:04 pm Recomiendo el libro La estanquera de Vallecas, escrita por Jose Luis Alonso de Santos.
    Propongo este libro porque es estretenido y es una forma diferente de pasar un buen rato y a la vez estar leyendo.
    Trata de una mujer mayor que tiene un estanco en Vallecas y en él suceden una serie de hechos, principalmente atracos, con un punto de humor, el cual hace que la obra resulte más entretenida.

    Un saludo

  20. Andrea Moreno M.H.
    Abril 22nd, 2009 a las 9:22 pm Recomiendo el libro de Desde mi cielo de Alice Sebold.
    El libro trata de que a una chica la viola un vecino suyo y ella cuenta lo que le pasó desde el cielo.
    A mí me gustó mucho el libro porque cuenta lo que en realidad le está pasando a muchas personas. Os lo recomiendo porque nada más empezar engancha.

    ¡Un saludoo!

  21. Noe (4ºA)
    Abril 22nd, 2009 a las 9:30 pm La voz dormida de Dulce Chacón es una novela que rescata la memoria de la mujeres que perdieron la Guerra Civil. Estas mujeres se enfrentan a la humillación, la tortura y la muerte en la madrileña prision de las Ventas. La protagonista es Hortensia, una mujer embarazada que se encuentra bajo pena de muerte.
    ¿Conseguirá sobrevivir a ese infierno? ¿Conocerá su hijo la vida? ¿Se salvarán sus compañeras de celda? Todo esto lo descubriréis en este maravilloso libro que, personalmente, me ha emocionado mucho por la increíble historia que cuenta. Lo volvería a leer otra vez. Saludos

  22. Rocío
    Abril 22nd, 2009 a las 9:56 pm Recomiendo el libro El penúltimo sueño de Ángela Becerra.
    Os recomiendo a todos este libro porque es un libro encantador que te enseña muchas cosas. En primer lugar te enseña que los sentimientos siempre están por encima de cualquier norma… Que no importa de que país seas, cuánto dinero tengas… Que no importa que haya mil diferencias entre las personas enamoradas… porque al final el amor podrá con todo eso.
    Me gusta muchísimo este libro por eso mismo. Podría decir que es uno de los mejores libros que he leído, por eso os lo recomiendo. Espero que os guste tanto como a mí.

  23. Laura 4ºD
    Abril 22nd, 2009 a las 10:12 pm Recomiendo el libro Diez negritos de Agatha Christie.

    La historia trata de diez personas que son llevadas a una isla, entre las cuales hay un asesino que pretende acabar con las vidas de estos personajes de manera muy táctica y planeada, basado en una canción de cuna que a él le gustaba de pequeño.

    De verdad que es muy interesante y hasta el último momento no te imaginas quién puede llegar a ser el asesino. Además la estrategia que emplea es muy ingeniosa y curiosa. Os lo recomiendo.

  24. David Z. 4ºa
    Abril 22nd, 2009 a las 10:14 pm Recomiendo el libro Rebeldes escrito por Susan E.Hilton. Es un libro juvenil fácil de leer, entretenido y emocionante.

    El libro trata de peleas callejeras entre bandas. Los conflictos familiares y la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa.
    Es una novela juvenil emocionante y entretenida.

    Espero que también os guste.

  25. Julia 4ºC
    Abril 22nd, 2009 a las 10:40 pm El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy.

    Cuenta la historia de una familia del sur de la India en unos tiempos difíciles. Aunque todos los personajes cuentan su propia historia, la mayor parte del libro se centra en dos hermanos gemelos y sus experiencias. La novela transcurre entre los años 70 y 90, desde que éstos son unos niños hasta su reencuentro siendo ya adultos.

    Recomiendo este libro porque es uno de los mejores libros que he leído, totalmente diferente a cualquier otro libro que haya leído antes, porque consigue mostrar la belleza de cada cosa, por pequeña y simple que sea.

  26. Natalia 4ºC
    Abril 22nd, 2009 a las 11:18 pm El otro barrio escrito por Elvira Lindo.

    La historia trata de un niño que es acusado de asesinato, pero son una serie de accidentes de los cuales él no tiene la culpa. Le meten en un reformatorio y allí conoce a un niño… Cuando una de las personas que estaba en el momento de los accidentes se recupera consigue salir de allí descubriendo algún que otro secreto.

    Este libro lo recomiendo porque aparte de entretenido tiene un buen argumento que te engancha y el principio no tiene nada que ver con el final.

  27. JoRgE 4ºA
    Abril 22nd, 2009 a las 11:39 pm El Alquimista, de Paulo Coelho.

    El protagonista de este libro es un muchacho llamado Santiago que quería viajar para conocer el mundo. Pero un sueño le decía que buscara un tesoro. Este sueño le hizo descubrir que debía cumplir con el objetivo de su vida.

    El aprendió a interpretar las señales de su sueño que le ayudaron a encontrar su tesoro. También descubrió que donde uno esté hay señales y si uno intenta interpretarlas aprenderá el significado de todas las cosas.

    Recomiendo este libro porque es muy fácil de leer. Cuenta una historia muy interesante y atractiva que engancha al lector a medida que uno lo va leyendo.

  28. Laura 4ºD
    Abril 23rd, 2009 a las 12:29 am También os recomiendo otro libro muy interesante: La tuneladora de Fernando Lalana.

    Trata de un chico llamado Andrés que trabaja en una perforación de túneles de metro. Ha desaparecido del día a la mañana y un detective privado, Fermín Escartín contratado por los padres del chico se encargará de resolver el misterio.

    Este libro la verdad que me sorprendió porque no te imaginas nada de lo que puede pasar y es muy entretenido porque mantiene la intriga durante todo el libro. Espero que lo leáis y os guste.

  29. Niggas bst
    Abril 23rd, 2009 a las 2:10 pm Recomiendo el libro Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte.

    La historia trata de un joven enamorado de una chica pero esa chica no le corresponde. A ese joven le van pasando una serie de cosas. Si quieres saber la serie de cosas que le están pasando tienes una opción: o leerlo o leerlo.

    Lo recomiendo porque me gustó mucho. Es un libro que mantiene enganchado al lector desde la primera hasta la última página. Incluso después de leerlo.

    ¡Espero que os guste!

  30. VaNe
    Abril 23rd, 2009 a las 2:49 pm El libro que yo recomiendo es Rebeldes, de Susan E. Hilton, que trata de un grupo de chicos jóvenes y marginales y de cómo, aunque su día a día es duro, siempre encuentran un destello de esperanza.

    Recomiendo este libro porque me encantó la fuerza y el valor de sus personajes y la manera en que está narrado ya que parece que tú mismo lo estás viviendo. Saludos.

  31. Jesús 4º D
    Abril 23rd, 2009 a las 2:51 pm Título: El Retrato de Dorian Gray.
    Autor: Oscar Wilde.
    Argumento: Este libro trata de una historia de un joven bello, que le pide a Basil Hallward, un gran pintor de aquella época,que le haga un retrato que después le cambiará la vida.
    Recomiendo este libro porque es un buen ejemplo de libros de intriga, es sencillo de leer y se tarda poco en leerlo si te gusta.

  32. Jesús 4º D
    Abril 23rd, 2009 a las 2:51 pm Título:El cazador del desierto
    Autor: Lorenzo Silva.
    Argumento: Este libro trata de una joven estudiante que el primer día de clase ve que hay un niño nuevo,raro y poco sociable que a lo largo del curso le cambiará un poco la vida, cuando lo conozca bien.
    Recomiendo este libro porque haba de Getafe y sitios conocidos como la calle Madrid, la avenida España, etc…

  33. Alejandro E. 4ºB
    Abril 23rd, 2009 a las 2:52 pm Yo recomiendo El último trabajo del señor Luna, de César Mallorquí que además está en la lista de los libros que se pueden leer este curso y se deja leer bastante bien, no es muy complicado y el argumento es agradable, con puntos graciosos, otros de acción y otros muchos variados.

    La trama nos presentará varias situaciones y perspectivas, desde la de un asesino profesional, un chico superdotado llamado Pablo o una mujer que trabaja de asistenta. Comenzando con el encargo de una mujer sin importancia pero por la que ofrecen una gran suma de dinero, el asesino conocido como “señor Luna” irá a Madrid a completar su trabajo.

    En la ciudad, en un colegio, un grupo de jóvenes superdotados no es aceptado por los otros y tienen mucho por hacer, especialmente Pablo Sousa, quien comienza a descubrir cómo llevar una vida “normal”.

    La señora Flor, huyendo de la muerte, viajará a Madrid con su hija para vivir, en todo lo posible, una vida tranquila y sin problemas. Todos los caminos acabarán cruzándose, dando lugar a una trama que nos tendrá ocupados entre las páginas hasta acabar esta buena novela.

  34. Alex 4ºD
    Abril 23rd, 2009 a las 3:32 pm Yo recomiendo La chorrada, por Alejandro Useros, pero si no lo encontráis, recomiendo El cazador del desierto de Lorenzo Silva.

    Es un libro que trata sobre una chica llamada Irene que siempre ha sido la primera de la clase. Se hace amiga de un nuevo alumno un tanto extraño el cual la va a llevar a vivir en Getafe muchas aventuras y a la vez explicarle su comportamiento con un final…….XD

    Recomiendo el libro porque es interesante además de porque la historia se desarrolla en Getafe ¡Un saludo! XD

  35. Andrea 4ºA
    Abril 23rd, 2009 a las 3:35 pm El Príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón.

    Este libro trata de la historia de la familia Carver, en concreto de Max, el protagonista. La familia tuvo que marcharse de su pueblo a causa del trabajo de su padre. Y en su nuevo hogar suceden cosas bastante raras. Descubren que allí había muerto el hijo de los anteriores dueños. Max hace dos amigos y empiezan a investigar todos los hechos cuando aparece El Príncipe de la Niebla, que les concederá cualquier deseo si le dan algo a cambio…

    Recomiendo este libro a gente de cualquier edad, pero en concreto a adolescentes. Es un buen libro si te gustan las aventuras de misterio.

  36. Adry Hernández 4ºB M.H
    Abril 23rd, 2009 a las 4:56 pm Recomiendo el libro El tapiz de Bayeux de Fernando Martínez Laínez

    Trata de un grupo de escritores que se cita en Bayeux, famosa por un tapiz medieval de valor incalculable. Pero este tapiz lleva consigo un misterio que atrae al escritor Ramón Alcántara, que intentará descrifrarlo.

    Este libro le gustará a todo aquel que busque misterio desde el principio hasta el final.

  37. Desiré 4ºD
    Abril 23rd, 2009 a las 5:15 pm Recomiendo el libro Nunca seré tu héroe de María Menéndez-Ponte

    Es un libro en el que a Andrés, el protagonista, le va cambiando la vida a lo largo de la historia.

    Este, junto con su amigo Dani, se había propuesto cambiar el mundo. A Andrés le gustaba Sara, pero se veía inseguro de poder ligar con ella ya que tenía novio (al que, por cierto, no aguantaba).

    Recomiendo este libro, sobre todo, para los jóvenes como nosotros ya que representa, de una forma realista, los problemas y la vida a la que nos enfrentamos los adolescentes.

    Espero que os guste tanto como a mí. Saludos.

  38. Rebeca 4ºA
    Abril 23rd, 2009 a las 5:50 pm Recomiendo Noches de baile en el Infierno (Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe y Stephenie Meyer).

    Son cinco historias diferentes (una escrita por cada autor) en las que se cuentan historias de amor adolescente en las que aparecen criaturas sobrenaturales, desde vampiros hasta ángeles luchando contra demonios.

    Recomiendo este libro sobre todo a las personas que le gusten las historias relacionadas con criaturas sobrenaturales, y las historias de amor (como Crepúsculo, por ejemplo).

  39. juanjo 4ºB MH
    Abril 23rd, 2009 a las 6:15 pm Os escribo para recomendaros que leáis un magnífico libro de John Boyne, que se titula El niño con el pijama de rayas. Es una magnífica novela que ha sido llevada hace poco a la gran pantalla, pero, como casi siempre, no llega a superar la emoción de la lectura. Merece la pena.

    Saludos a todos.

  40. Ana de la Mata 4ºB M.H.
    Abril 23rd, 2009 a las 6:15 pm Mi libro preferido es La busca, de Pío Baroja; lo leí hace dos meses. Trata de un niño que vive en la calle y cuenta sus hazañas en Madrid.

    Aunque antes de habérmelo leído, el que más me gustaba era El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón.

  41. Adrián 4ºA
    Abril 23rd, 2009 a las 6:35 pm Recomiendo el libro El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle.

    El libro relata uno de los casos del detective Sherlock Holmes. En esta ocasión tendrá que descubrir qué hay detrás de la maldición de los Baskerville y la leyenda del sabueso monstruoso. Yo recomendaría leerlo a las personas que les gusten los libros de intriga y misterio.

  42. Iris V. 4ºC
    Abril 23rd, 2009 a las 6:51 pm El libro que quiero recomendaros es Igraín la valiente de Cornelia Funke.

    Personalmente, me sigue pareciendo interesante a pesar del paso de los años. Es un libro que se sale de lo “normal”. Habitualmente en la Edad Media apenas existen mujeres que quisieran ser caballeros o simplemente en muchos otros libros se puede leer cómo los padres salvan a sus hijos. En esa historia te encontrarás todo lo contrario. Es una novela tan entretenida que incita a seguir leyendo.

    Un saludo.

  43. Silvia (4ºD)
    Abril 23rd, 2009 a las 7:04 pm Recomiendo el libro Nuestra Natacha, escrito por Alejandro Casona.

    Este libro trata de una chica que acaba de terminar una carrera y la ofrecen un trabajo como directora de un internado, en el que ella estuvo de pequeña. Tendrá que dejar de lado su vida normal, apartarse de sus amigos, y en especial, de un chico. Además tiene como objetivo cambiar las normas del internado. ¿Conseguirá Natacha cambiarlas? ¿Volverá a ver a sus amigos? ¿Y al chico?

    Es un libro entretenido y fácil de leer. Os lo recomiendo. Espero que os guste.

  44. Isa-Isa 4ºA
    Abril 23rd, 2009 a las 8:00 pm Aquí tenéis otra recomendación de libros de fantasía, Grimpow. El camino invisible de Rafael Ábalos por la editorial Montena.

    Trata de un chico que encuentra un cadáver en la nieve en el invierno del año 1313. El caballero muerto resulta llevar con él una piedra que proporciona una gran capacidad para aprender cosas asombrosas muy deprisa unida a un enigmático mensaje oculto que tendrá que ir resolviendo poco a poco a lo largo de las páginas del libro.

    Tiene un principio un poco lento, pero enseguida empiezan a moverse los distintos hilos de la historia y a encajar las piezas del rompecabezas por lo que acabas totalmente enganchado.

    Espero que os guste y que estos comentarios ayuden a descubrir que la lectura también puede ser divertida y emocionante.

  45. Mario 4º C
    Abril 23rd, 2009 a las 8:56 pm Uno de los mejores libros que he leído es Soledades de Ana, de Jordi Sierra i Fabra.

    Trata sobre una joven adolescente que se queda embarazada por un error, y a partir de aquí tiene que afrontarlo ella sola y sacar adelante a su hijo, contiene muchas aventuras.

    Recomiendo este libro a todo aquel que le gusten libros realistas. Me gustó ya que es un hecho que sigue pasando hoy en día.

  46. Rocío 4ºD
    Abril 23rd, 2009 a las 8:58 pm Os recomiendo el libro 111 poemas que pueden cambiar tu vida de Alba Ferinden.

    Es un libro que contiene 111 poemas que me han trasmitido alegría, sabiduría, emoción, tristeza… me han hecho pensar… me han hecho conocer más cosas, me han dejado muchas veces impresionada… Me han gustado todos, pero, sobre todo, ha habido algunos poemas que me han hecho volar.
    Cada poema te habla de algo diferente y todos son tan bellos como ciertos.

    Espero que os guste tanto como a mí y sepáis apreciar lo precioso que hay en cada uno de ellos.

    Un beso

  47. David 4ºD
    Abril 23rd, 2009 a las 9:57 pm Os recomiendo el libro El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle.

    EL libro trata sobre un misterioso animal que tiene atemorizada a una aldea.La historia se desarrolla mitad en ciudad y mitad en un pueblo lejano.También aparecen una pareja de detectives muy conocidos, Sherlock Holmes y su ayudante Watson.

    Es un libro de intriga. Yo lo recomiendo a toda la gente a la que le gusten este tipo de libros, ya que hasta el final del libro no se desvela el misterio.

    Saludos.

  48. Elena 4ºA
    Abril 23rd, 2009 a las 10:04 pm Hola! Este libro se lo recomiendo a las personas a las que les gusta leer libros de poesía. Se titula La rosa de los vientos. Antología poética de la editorial Vicens Vives.

    Este libro contiene poemas de muchos tipos, como por ejemplo, poemas que tienen que ver con el amor, la naturaleza… A mí personalmente me gusta porque hay poemas que están muy bien.

    Un saludo.

  49. Alejandra (4º A)
    Abril 23rd, 2009 a las 10:05 pm ¡Hola! Recomiendo Las travesuras de la niña mala de Mario Vargas Llosa porque trata de una historia de amor donde una mujer debe elegir entre la satisfacción del dinero y vivir con el hombre que ama.

    Para las personas a las que les guste los enredos del amor y ls locuras de la vida, yo invito a conocer esta historia de amores contrariados.
    Saludos

  50. Alba 4ºC
    Abril 23rd, 2009 a las 10:18 pm Campo de fresas de Jordi Sierra i Fabra.

    La historia trata sobre un grupo de amigos que salen de fiesta y deciden tomarse una pastilla para experimentar, pero ellos no saben qué consecuencias tiene. A una de ellas le sienta mal y entra en coma. Nadie sabe si va a salir con vida o no.

    Recomiendo este libro porque muestra la realidad de las drogas y todos sus inconvenientes.

  51. Rocío
    Abril 23rd, 2009 a las 11:06 pm ¡Hola!
    Os recomiendo el libro de La tejedora de la muerte porque cuenta una historia de misterio y parte de terror en la que Andrea vuelve a la casa en la que nació y empieza a investigar si las habladurías de la gente del pueblo sobre que la tejedora de la muerte está en su casa son ciertas.

    Yo este libro me lo leí cuando tenía 13 años y la verdad es que me gusto un montón porque es un libro fácil de leer, tiene una trama intrigante y engancha mucho. Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo.

  52. adri 4ºc
    Abril 25th, 2009 a las 2:01 pm ¡Hola! El libro del que voy hablar se llama Fahrenheit 451; el autor es Ray Bradbury.

    Este libro cuenta la historia de un bombero que vive en un futuro no demasiado lejano que comprende que en su sociedad el gobierno les obliga a ser todos iguales y no les deja destacar intelectualmente. El oficio de bombero cambia totalmente su sentido y solo se les encarga quemar libros.

    La historia me encantó por la forma en la que el personaje despierta de su letargo en una sociedad consumista en la que la gente está totalmente hipnotizada por la tecnología. No me importaría leer este libro una segunda o tercera vez.
    Un saludo

  53. Rakel 4ºA
    Abril 25th, 2009 a las 8:26 pm Recomiendo el libro de Ghostgirl, de Tonya Hurley.

    Este libro es uno de los que más me ha gustado porque, aparte de una llamativa encuadernación, tiene una historia interesante muy bien narrada, con un lenguaje desenfadado.

    Trata de Chralotte Usher, una chica de Hawthorne High, que siempre ha sido la típica persona que no destaca por nada, y ella se siente invisible y desplazada. En el nuevo curso, ella se decide a cambiar y empezar desde cero.

    Cuando logra que Damen Dylan, el chico que le gusta, se dé cuenta de que ella existe, todo da un giro inesperado, pues se atraganta con un osito de gominola y fallece.

    Pero Charllote no está dispuesta a renunciar a todo, y tampoco a admitir su muerte, por lo que junto a sus nuevos amigos muertos decide intentar seguir adelante (pese a los impedimentos).

    ¡Espero que os guste!

  54. Rosa 4ºB
    Abril 27th, 2009 a las 4:27 pm ¡Hola!
    Yo propongo el libro de Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

    Creo que este libro es muy interesante y te sorprendes en cada página.

    El libro trata sobre una chica llamada Cat que busca venganza contra los demonios que mataron a su padre. En su búsqueda se topa con un demonio que a su modo la ayudará un poco en su deseo.
    ¡Espero que os guste!

  55. Santiago Cuerda Cañas
    Mayo 25th, 2009 a las 7:27 pm Te invito a conocer y difundir la ópera prima del poeta conquense Santiago Cuerda Morcillo, “Camino del despertar. Luces y Sombras”. En el blog http://caminodeldespertar.blogspot.com/ hay una selección de 35 poemas, de los más de 100 que componen el libro.

    Éste se encuentra disponible en las principales librerías de Cuenca, y también puede solicitarse a: editalteia@gmail.com (en breve, estará disponible en formato e-book / libro electrónico).

    “Camino del despertar. Luces y sombras” tiene formato de edición de bolsillo. Está prologado por el escritor José Luis Lucas Aledón, y cuenta con fotografías de Jesús Cañas e ilustraciones de Remy J. López.

    Recomiendo esta obra porque el autor es mi padre, un gran poeta.

    * nota.- Santiago Cuerda Morcillo autoriza a publicar libremente cualquiera de los poemas incluidos en el Blog http://caminodeldespertar.blogspot.com/ , citando al autor y la fuente.

  56. Joselo 4ºD
    Junio 9th, 2009 a las 12:22 am ¡Hola!
    Me gustaría recomendar la trilogía de libros Memorias de Idhún de Laura Gallego García.

    Se lo recomiendo a todos aquellos seguidores de las aventuras, la fantasía y el amor dentro de los libros .

    Jack es un chico normal y corriente que vive en Silkeborg (Dinamarca). Un día, de camino a casa, Jack tiene un mal presentimiento y vuelve apresuradamente a casa. Cuando llega se encuentra a su padre y a su madre asesinados por dos extraños que también le atacan a él.

    Antes de darse cuenta, otros dos chicos aparecen y le salvan la vida transportándolo a Limbhad y desde entonces Jack forma parte de la resistencia. Desde entonces buscan la manera de contrarrestar a Kirtash y Destruir al Nigromante que amenaza Idhún. En la resistencia se encuentran Alsan, Shail, Victoria y Jack.

    A mí especialmente me ha impresionado este libro, esta perfectamente relatado, explicado, una historia conmovedora en todos los sentidos que seguro te hará entrar en la piel de los personajes .

    ¡Animaos a leerlo!

    ( Aprovecho este trocito para decir que si alguien quiere leer el nuevo comic que contacte conmigo , yo se lo presto )

  57. Ana – Teresa
    Junio 10th, 2009 a las 7:13 pm Me ha encantado Los aires difíciles de Almudena Grandes.

    Presenta unos personajes muy reales de distintas edades, condiciones sociales y circunstancias que afrontan a solas las dificultades de la vida con mucho esfuerzo y sensación de frustración. Por azar coinciden en pueblo de playa produciéndose una interacción entre ellos que significará o bien la superación de las dificultades, o definitivamente perder la batalla.

    Me ha gustado mucho porque presenta la vida desde muchos ángulos distintos y se plantea si en un grupo heterogéneo cada individuo puede enriquecerse de los otros o no.

Anuncios