XVI Ciclo de conciertos Áureo Herrero

  • El Ciclo consta de 18 conciertos con gran variedad de estilos, desde el Barraco a la última vanguardia, pasando por la canción popular, el lied y la música de cámara.
  • Se estrenarán obras de compositores como Jesús Bal y Gay, Hermelindo Ruiz, J.F. Acosta y Jesús Gutiérrez.
  • Intervendrán directores como Fernando Terán (Coral de Alcobendas) y Gustavo Sánchez (Coral Amicus Meus).

Esta mañana se ha presentado el programa del “XVI Ciclo de Conciertos Áureo Herrero” que, como todos los veranos, se realiza en la localidad abulense de El Barraco. Compuesto por 18 conciertos en los que además de muy buenos guitarristas (Roberto Morón, Samuel Diz, Hermelindo Ruiz, Sergio Trillo, Piero Bonaguri, Arturo Tallini, Óscar López, Pablo San Nicasio, Antonio Domínguez, Turgay Atamer, Pedro Mateo González, Javier Maíz, Carlos Díaz y Pablo de La Cruz), se podrá escuchar magníficas agrupaciones camerísticas como dúos de percusión (Luis Guzman y Rodrigo de la Calle), clarinete y piano (Zurine Pérez y Mª Jesús Egido), voz y piano (Raquel Adanero y Adela Ochandiano), orquesta de cámara con guitarra (Nova Camera Orquesta y Pablo de la Cruz) y estupendas corales (Amicus Meus y la Coral de Alcobendas). Además es de destacar la presencia del bandurrista Pedro Chamorro que acompañado del guitarrista Pedro Mateo abordarán un repertorio que hará con seguridad las delicias del público.

En el capítulo de “homenajes” no podía faltar la presencia de dos de las fechas señaladas en el calendario musical como son el IV Centenario de Tomás Luis de Victoria, con un concierto de órgano por David López en el órgano de la Parroquia de San Cipriano de Fontiveros (Ávila); y el bicentenario de Franz Liszt con un recital del pianista italiano Adalberto Riva.

El guitarrista Samuel Diz presentará en estreno mundial el día 16 de agosto la obra “Pastoral” de Jesús Bal y Gay, recientemente recuperada para el repertorio de los guitarristas. En el mismo recital escucharemos el estreno de “Zidur” del guitarrista puertorriqueño Hermelindo Ruiz Mestre y obras de J.F. Acosta. Del compositor abulense Jesús Gutiérrez, tendremos la oportunidad de escuchar en primicia su obra “Madrid” a cargo del Dúo Artepulsado el día 19 de agosto.

Los estilos musicales son variados y en el terreno de las novedades es de reseñar el recital del cantante Juan Hedo que acompañado por el bandurrista Adolfo Díaz nos deleitarán con piezas clásicas de la canción francesa, fado portugués y la copla española.

El Ciclo de conciertos se lleva a cabo gracias al esfuerzo titánico y el talento de Joaquín Tafur con el patrocinio del Ayuntamiento de El Barraco, la Obra Social de Caja de Avila, la Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León.

http://www.aureoherrero.org/programaagosto11.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s