Dolores Reina

Poesía al descubierto. La Sombra 2011 ISSN: 1697-8714

BÓVEDA

Voy a encender la noche
cargarla de espaldas,
besarla después.
Veré si aún me lleva en su vientre,
me llama hija del tiempo,
me abrillanta en su estrellado harem.
Y si al mirar sus ojos
me eterniza tatuada tras el vitral,
comprenderé desnuda
que me ha lanzado al viento
en el último aliento
de su aurora boreal.

Fotografía de Dolores Reina

DOLORES REINA

El poema “Bóveda” nace durante una negra noche observando el mar y dejándome hipnotizar por sus sonidos. En medio de esa plácida melodía comienzo a descubrir lo pequeño que es el cuerpo frente a la naturaleza y frente al mundo, que solo transitamos por una pequeña fracción del tiempo, aun teniendo la fortuna de cuestionarnos por toda la historia pasada y de conjeturar con relación al futuro. Bóveda es la música que cantan las magnecitas al estallar en el arena, la melodía de una noche sin luna.

Dolores Reina es hija de su textos, todos ellos reflejando lo intenso de sentimientos tan fundamentales como el dolor, la pérdida, el amar, sentir  y ver la vida de una forma apasionada y llena de poesía. Tras esa sensación críptica, mis versos están hechos de los sentimientos más puros y sencillos que nos invaden segundos a segundo, de lo que estamos hecho, la vida…

Nací en Santiago de Chile el lluvioso invierno de 1979 el 17 de julio.
Durante el año 2003 el poema “Miseria” fue publicado en una antología poética, en Madrid, España llamada “Estrella Fugaz”. Durante el año 2009 me encontré con Mauricio Redolés en sus talleres de poesía y con los poetas Ea Galaz y Leo Alas. El año 2010 grabé “Redolab vol.1 ” con Mauricio Redolés y otros poetas de su talleres de poesía anteriores. El año 2011 publiqué los poemas “Ella” “Pétrea” “Penitente” en la Revista Fotocopia, de Quito (Ecuador).

Desde noviembre del 2010 publico mis textos en  www.dolores-reina.blogspot.com. Las fotografías son de http://www.flickr.com/photos/labarcazadecaronte y mías:  http://www.flickr.com/photos/doloresreina/

Responder

