Celebrar en silencio

Este miércoles 27 de abril a partir de las 17:00 horas en el Jardín Botánico de Madrid tendrá lugar una celebración muy especial. El silencio por Mallarmé.

“Cinco minutos de homenaje al pensamiento y la palabra para conmemorar el Día del libro en el Jardín Botánico de Madrid. Lejos de los actos multitudinarios y la megafonía, os proponemos crear una situación en la que cada uno sea protagonista de su propio proceso de traducir la reflexión a la palabra”.

Un grupo de poetas ha recuperado un evento que se inspira en otro realizado en 1923:

“El escritor mexicano Alfonso Reyes reunió a un grupo de amigos en el Real Jardín Botánico CSIC de Madrid con la excusa de homenajear a Stéphane Mallarmé. Ortega y Gasset, Antonio Marichalar, Eugeni D’Ors, José Bergamín, Enrique Díez-Canedo, Mauricio Bacarisse, José Moreno Villa y Juan Ramón Jiménez acudieron a la cita y siguieron las instrucciones de Reyes: sentarse durante cinco minutos en algún lugar del Jardín y, a continuación, escribir qué habían pensado durante ese tiempo”.

En esta edición, los que podáis asistir podréis ver por allí a escritores como Eduardo Mendicutti, Marta Sanz y Gonzalo Escarpa. Los que no podáis, estáis invitados a participar digitalmente desde El silencio por Mallarmé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s