Presentación de La Sombra 12

    El 28 de enero de 2010 tuvo lugar la presentación del número 12 de la revista La Sombra en el IES Antonio López de Getafe. El salón de actos del centro se encontraba prácticamente abarrotado.

    Nadia Cortina y Paloma Sánchez abrieron el acto dando paso a un vídeo (hecho por Anabel Sánchez) que recoge imágenes de los siete años de historia de la revista con música de Joaquín Lera, entrevistado en este número 12. A continuación, Elena Martín presentó a Adrián del Saz, genial dibujante colaborador de la revista, que se ganó al auditorio con su desparpajo y su maltrecha armónica.

    Anabel presentó a David Guerrero. David, además de ser el autor del dibujo elegido como contraportada de La Sombra 12, tuvo la generosidad de participar en el acto con una breve pieza al violín haciendo las delicias de sus enfervorizados incondicionales.

Por último, se proyectó una animación con dos poemas recitados por Loren Melgar.

En ese salón de actos lleno, con un centenar de adolescentes en plena efervescencia hormonal, se creó el momento mágico que se recoge en esta grabación (donde puede verse la animación proyectada y oírse la voz de Loren y el sonido real del milagro del silencio que se creó en ese centenar de jóvenes). Al fondo se percibe alguna tos y los gritos lejanos de los chicos que estaban fuera en el recreo. Un momento que emocionó a más de uno de los asistentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s