¿Matan las escuelas la creatividad?

Gracias a María José Acosta hemos dado con este vídeo en inglés (subtitulado en castellano) en el que el genial Ken Robinson da una conferencia llena de humor y lucidez sobre la importancia de la creatividad en la educación. Como dice Robinson, “la creatividad ahora es tan importante en la educación como la alfabetización”.

Para Robinson, el sistema educativo no favorece, sino que dificulta el desarrollo del talento que cada persona tiene. “Los niños no tienen miedo a equivocarse […] Si uno no está dispuesto a equivocarse, nunca llegará a nada original. Cuando llegan a ser adultos, la mayoría de los niños han perdido esa capacidad. Se han convertido en personas con temor a equivocarse”. “Educamos a la gente alejándola de sus capacidades creativas”.

En una pieza maestra del arte de la oratoria, Robinson va desgranando ejemplos en apoyo de sus argumentos. Todo ello entre las carcajadas del auditorio de las prestigiosas conferencias TED. Un lujo que intentamos poner al alcance de nuestros lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s