Literatura digital en la Campus

Agrada saber que la Campus Party, que se ha convertido en el acontecimiento anual imprescindible de los apasionados de la tecnología, acoge en su edición de 2009 en Valencia una sección de creatividad en la que ha tenido cabida la literatura digital.

Diana Morales, autora del blog La mala de la película, es la responsable de una sencilla charla sobre el asunto. Este breve vídeo recoge una introducción a este territorio.

La televisión en directo de la Campus Party hace posible que veamos el extenso vídeo de la charla completa. Llama la atención que la primera pregunta del público es sobre la literatura como negocio: en esta literatura digital “¿cómo gano dinero como autor?”.

Pero, como repite Diana, la literatura digital (que ni siquiera tiene nombre consolidado: ¿literatura electrónica, ciberliteratura, eliteratura…?) está en pañales, en periodo de experimentación. Detrás de ella predomina el impulso de descubrimiento, juego, innovación más que el de hacer negocio.

Quien desee ampliar información puede leer el artículo “La literatura en la red: recursos pedagógicos y edición electrónica” publicado en 2006 en La sombra del membrillo, con referencias a los principales impulsores y estudiosos de la literatura digital en castellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s