Canciones de mi ausencia

Ilustración: Israel Scheroff.

LEER EL LIBRO. David Fernández Rivera (Vigo, 1986) es poeta, rapsoda, dramaturgo y compositor.

Ha publicado Caminando entre Brumas, “TH”, 2004 (Premio “TH” al mejor poemario del año 2004); Sentimiento y luz, Ayuntamiento de Vigo, 2005. Inicia su camino en el teatro con Rojo sobre Negro(2003) y el próximo año estrenará Cielos y tormentos.

Conocido en Galicia por sus puestas en escena y renovación de la expresión lírica. Con un gran directo, ha llevado su creación a importantes librerías, auditorios y teatros. En el momento de publicación de este libro digital prepara un nuevo espectáculo que promete romper con todo lo hecho hasta el momento.

Está preparando el disco Madrugada de grilletes, en el que combina sonidos clásicos con el pop rock más actual. En este álbum se encuentran singles como “Alondra”, “Te recuerdo” o “Mujer pájaro”, en los que Rivera brilla con luz propia como excelente rapsoda, uniendo su voz a la de vocalistas femeninos y masculinos.

Este gallego, comenzando como jovencísimo prodigio, ya está considerado como una auténtica revelación de la literatura contemporánea, así como un innovador de los postulados del espectáculo lírico.

Su magia pide con fuerza oportunidades en el difícil panorama artístico de nuestros tiempos, le deseamos muchísima suerte.

Ángel Padilla (21-9-2005)

© Del texto: David Ferández Rivera.
© Ilustración de portada: Israel Scheroff.

Biblioteca de La Sombra, 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s